El 10 de junio del 2017 tuve el gran honor y la gran responsabilidad de ser investido alcalde de l’Alcora. Este domingo se cumplirá un año. Es verdad que el tiempo pasa volando cuando estás intensamente implicado en tu trabajo, ilusionado e inmerso cada día en alcanzar nuevas metas. Así es como lo he vivido yo desde el minuto uno, y así lo sigo viviendo, sin decaer ni en energía ni en motivación por mejorar día a día y conseguir nuevos logros para mi pueblo.

Siempre he creído en la política como vocación y como entrega al servicio público, por eso, mi prioridad es ser un alcalde cercano y transparente, estar al lado de los vecinos, tener las puertas del despacho abiertas y pisar mucho la calle para ver sobre el terreno las cuestiones que a diario me traslada la ciudadanía.

Asimismo, estoy poniendo todo el empeño en ser un alcalde resolutivo, esforzándome al máximo, junto con el resto del equipo de gobierno, por dar respuesta a los problemas que se nos plantean y cuya solución compete al ayuntamiento.

Haciendo balance, calificaría este año como un año muy productivo, en el que hemos trabajado mucho y se han logrado importantes progresos, continuando con la transformación de l’Alcora iniciada en junio de 2015 y con la considerable reducción del paro y la deuda municipal.

Además, se ha puesto de manifiesto la realidad que ha motivado el nuevo eslogan, l’Alcora Viva. Y es que nuestro pueblo está más vivo que nunca, con más servicios, más proyectos, más actividades…

Evidentemente, en este tiempo no todo han sido aciertos, también ha habido errores, pero lo importante es asumirlos y aprender de ellos, como creo que hemos hecho. Por encima de todo, tengo la tranquilidad de estar cumpliendo con los compromisos que adquirimos con la ciudadanía. Y aún nos queda un año por delante para seguir cumpliendo objetivos. Desde luego, no se podrá decir que solo se hacen cosas a última hora porque vienen elecciones --como pasó en la anterior legislatura del PP-- pues nosotros estamos trabajando al 100% desde el primer día, y así seguiremos, hasta el final.

*Alcalde de l’Alcora