Parece que fue ayer cuando todos los miembros de Ciudadanos (C’s) en la Comunidad vivíamos la política desde la barrera. Perplejos por la falta de empatía y cercanía que tenían algunos de nuestros representantes hacia sus votantes decidimos, como gente de la sociedad civil, dar un paso al frente.

Un año después, y con más de 1.500 concejales en toda España, el panorama electoral ha cambiado por completo. El bipartidismo ha llegado a su fin y llevamos un año trabajando duro.

En C’s Castellón, aún nos quedan tres años por delante para cumplir nuestro cometido, pero 365 días dan para mucho. Ya hemos podido plantear numerosas iniciativas que considerábamos mejorarían la calidad de vida de todos los vecinos. Entre las medidas que más orgullo nos han producido, destacaría la eliminación de los políticos de las mesas de contratación, los parques con accesibilidad, la participación ciudadana en los plenos, la exigencia de las mejoras en las infraestructuras que necesita la provincia o el respeto a la libertad individual de cada uno para elegir escuela para sus hijos o para asistir a la celebración de los festejos taurinos.

Nos queda mucho por hacer, pero créanme cuando les digo que Ciudadanos representa el cambio a mejor que quieren y necesitan muchos castellonenses. H

*Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento y en la Diputación de Castellón