Mañana comienza un nuevo año, 365 días que se convertirán en oportunidades para la ciudad de Castelló, y en los que las y los castellonenses encontrarán múltiples vías para formarse y desarrollarse personal y profesionalmente.

Los programas de empleo del Ayuntamiento de Castelló han supuesto un punto de inflexión para muchas personas en situación de desempleo, permitiendo que muchas de ellas se hayan incorporado de nuevo al mercado laboral.

Desde la concejalía de Empleo y Emprendimiento ofrecemos diversos cursos, formación y talleres adaptados a las necesidades reales de las empresas, con el único objetivo de insertar en el mercado laboral al máximo número de personas desempleadas.

Hemos llevado a cabo la segunda edición de la feria Castelló CREA que ha superado, con creces, las estadísticas del año pasado. Los tiempos cambian y los hábitos de búsqueda de empleo también; el Ayuntamiento de Castelló ha creado un espacio, con la feria Castelló CREA, en el que empresas y ciudadanía puedan tejer una relación bidireccional que permita mejorar el acceso al mercado laboral. Esta cita se ha erigido como la mayor jornada de empleo y oportunidades laborales que acoge Castelló.

Cerramos un año de prosperidad y de aspiraciones laborales hechas realidad. Somos conscientes que todavía queda mucho por hacer, pero desde el Ayuntamiento de Castelló seguiremos trabajando con tesón e ilusión para mantener y mejorar nuestros servicios desde múltiples vertientes: orientación, intermediación, emprendimiento y formación.

Brindo por este 2019, por todas las oportunidades laborales que todavía están por llegar en este 2020.

*Concejala de Ocupación del Ayuntamiento de Castelló