Que el 2018 haya pasado a la historia no es ninguna novedad, pero sí lo son algunos acontecimientos ocurridos durante su transcurso. Ha sido un año muy intenso políticamente, hemos vivido por primera vez una moción de censura que acabó con un cambio de Gobierno y con la llegada de un presidente apoyado por todos aquellos que su único objetivo es romper España y el sistema constitucional que durante cuarenta años nos ha nutrido de crecimiento, prosperidad y progreso. Hace cuatro décadas España era un país en blanco y negro, débil en cuanto a democracia y economía, y necesitado de políticas sociales urgentes.

Fue gracias a muchas personas con ideologías muy dispares que supieron aparcar esas diferencias y encontrarse para construir aquel país que hoy podemos disfrutar todos, especialmente los ya nacidos en plena democracia y que no hemos conocido otro régimen político que el actual.

Pero todo aquel esfuerzo está en peligro por la simple arrogancia y soberbia de una persona que dirige nuestra nación como si de un cortijo privado se tratara.

Pedro Sánchez pasará a la historia, entre otras cosas, por haber sido el presidente que más ha huido de los problemas de los españoles, muchos de ellos creados por él mismo, poniendo kilómetros por medio y un Falcon que, pagado entre todos, usa como vehículo de escape de la misma realidad que él ha creado y de la que es prisionero.

Nunca hemos visto en este país en 40 años de democracia como un presidente no elegido por los ciudadanos se rinde ante las exigencias, o incluso amenazas, de los independentistas catalanes y batasunos. O lo que es peor, consiente que los Presupuestos Generales del Estado los negocie un populista con todos ellos en una cárcel.

Hemos de poner la vista en el nuevo año que ya ha comenzado y la oportunidad que nos brindará en mayo para decirle a este señor okupa de la Moncloa, basta. Basta de cesiones, basta de poner precio a la unidad de España, basta de acabar con la libertad, basta de poner en peligro el crecimiento económico, basta de frenar la creación de empleo, basta a la subida de impuestos, basta a la imposición ideológica.

*Diputado nacional del PPCS