Hace poco más de quince días, las asociaciones Apimagc y AIECS escenificaron en público la aprobación en sus últimas asambleas generales respectivas, del acercamiento necesario encaminado a fusionar ambas asociaciones en una organización que represente los intereses comunes a las empresas instaladoras de los sectores de la electricidad, fontanería y saneamiento, climatización, telecomunicaciones, gas, frío industrial, protección contra incendios y energías renovables.

La AIECS celebró su anual Cena de la Luz en el conocido Thalasso Hotel Termas Marinas El Palasiet de Benicàssim, con una participación de más de 150 personas entre las que había empresarios pertenecientes a la asociación, representantes del sector y de la administración, así como fabricantes y distribuidores del sector y socios y colaboradores.

Dicho evento fue aprovechado por la Asociación Provincial de Instaladores Eléctricos y Actividades Similares de Castellón y la Asociación Provincial de Instaladores y Mantenedores de Agua, Gas y Calefacción de Castellón para escenificar su actual situación de acercamiento entre ambas. Cada vez más instaladores, tanto fontaneros como eléctricos, se dedican a las dos actividades con normativa a nivel nacional troncal a ambas asociaciones. La posible organización que surgiera de este proyecto, ya en marcha, representaría a más de 750 empresas de la provincia de Castellón con la importancia y repercusión que tanto para el tejido empresarial como social tendría.

Este acuerdo, siempre mirando hacia la calidad de la ciudadanía, que mediante esta unión se podrá beneficiar de todas aquellas ventajas que se ofrezcan y lleguen a todos ellos, de manera que ningún hogar se quede sin luz ni agua y continuar así con iniciativas como facilitar a las familias castellonenses con pocos recursos el acceso a servicios básicos como la calefacción en invierno.

¿Estaremos ante la última Cena de la Luz y asistiremos el año próximo a la primera Cena de la Luz y el Agua? Solo el tiempo, la buena voluntad, el buen hacer y el entendimiento nos darán la respuesta.

* Apimagc y Aiecs