Una apuesta segura, sin duda. Con una población que supera con creces el número de vecinos empadronados en el municipio, el reto es que Oropesa cuente con una población consolidada y estable durante todo el año. Residentes y vecinos que hagan pueblo, que se conozcan, intercambien experiencias, conocimientos y proyectos de futuro. Con un padrón de 9.076 vecinos el año pasado y que ha subido a día de hoy, a más de 9.400. Esa es la idea, superar la franja de los 10.000 habitantes empadronados que darán a la localidad la posibilidad de poder acceder a ayudas públicas y a mayores y mejores servicios públicos.

Contar con una población empadronada elevada, hará que podamos fomentar, sin ninguna duda, la creación de empresas que den servicio a todas las familias que vivan todo el año y que consuman en los negocios de Oropesa del Mar.

POR ELLO, DESDE la concejalía de Empleo trabajamos intensamente y sin parar en la búsqueda de ese talento que sabemos que contamos en nuestro municipio. Y es que cuando hablamos de talento, hablamos de la capacidad para emprender, de generar riqueza y oportunidades. En este sentido, apostamos por un Vivero de empresas que ya tenemos en marcha y en el que albergaremos a cinco emprendedores que contarán con apoyo municipal en su primer año de vida.

Por otro lado, tenemos el proyecto de Detección de necesidades y creación de soluciones para los empresarios de Oropesa del Mar que está dirigiendo de la Agencia de Empleo y Desarrollo local. Este tiene como objeto, precisamente, la identificación de los problemas y las necesidades y también pretende escuchar propuestas, sugerencias o aportaciones del tejido empresarial local. De esta manera, podremos adecuar los servicios del Ayuntamiento para favorecer la actividad económica en nuestra localidad. Porque en este equipo de Gobierno lo tenemos claro: siempre estaremos al lado de quienes crean riqueza y generan puestos de trabajo: emprendedores, autónomos y comerciantes.

*Portavoz de Ciudadanos y teniente alcaldesa en Oropesa