Desde el inicio de legislatura, una de las prioridades del equipo de gobierno de Onda es garantizar a los ondenses el acceso a una educación pública, inclusiva y de calidad. Es por esta razón que desde el primer día hemos priorizado y puesto en valor la educación como uno de los pilares fundamentales del desarrollo del municipio. Apostamos de forma contundente por favorecer la igualdad de oportunidades, invirtiendo 400.000 euros en diferentes programas y ayudas a familias que cubren todas y cada una de las distintas etapas educativas. Por ejemplo, hemos aumentado las ayudas a las guarderías económicas para las escuelas infantiles que realizan programas para niños y niñas de 0 a 3 años y alargado el periodo hasta el mes de julio para cubrir las necesidades de las familias.

En la etapa infantil hemos invertido 16.000 euros para la compra de material fungible que necesitan los centros de la localidad con la finalidad de ayudar a los vecinos con hijos e hijas que cursen esta etapa educativa.

También ofrecemos la agenda escolar, que es una herramienta didáctica y organizativa que supone un ahorro para las familias en material.

Gracias al gobierno de la Generalitat se ha puesto en marcha el banco de libros que permite al alumnado de Primaria y Secundaria la gratuidad de los libros de texto.

Y finalmente los alumnos de Educación postbligatoria dispondrán del Carnet Municipal del Alumnado con el que subvencionamos el transporte a los estudiantes que cursen estudios en la Universidad y en los centros educativos de fuera de Onda.

Además, Onda cuenta con otros servicios complementarios como L’Escola Oberta, que permite a los padres y madres conciliar la vida laboral y familiar durante el curso escolar.

El Ayuntamiento de Onda es un referente en servicios a la ciudadanía. Estos son solo unos ejemplos que demuestran que en Onda gobernamos con hechos y son un reflejo de nuestra apuesta clara por la educación como herramienta básica para el desarrollo de las personas y como clave de futuro para mejorar la ciudad.

*Alcalde de Onda