En Peñíscola, la apuesta por los festivales musicales no es algo nuevo. Contamos con propuestas bien diversas y completamente consolidadas, como el Festival de Música Antigua y Barroca, que el año próximo va a cumplir su 25 aniversario con la excepcional circunstancia de colaboración ininterrumpida y exitosa entre tres administraciones, la autonómica, la provincial y la local.

Otros ejemplos son el Festival de Jazz o el ciclo de conciertos de Música Clásica, propuestas más jóvenes, pero igualmente interesantes y complementarias, que proponen a quienes nos visitan opciones de ocio vinculado a la música de calidad.

En nuestra provincia, los festivales no sólo se han convertido en un atractivo turístico indiscutible, sino que además son una oportunidad excepcional de demostrar la capacidad de organizar grandes eventos y en Peñíscola, contamos con múltiples ejemplos de grades eventos también deportivos, rodajes y convenciones que nos han puesto a prueba, con resultado de éxito.

Nos faltaba un nuevo festival de calidad que sumase propuestas, también para los más jóvenes, y hemos querido ponernos a prueba, una vez más, con el Peñíscola From Stage en el que estamos en estos días inmersos.

En plena temporada alta turística, entre los días 15 y 25 de agosto, entre el puerto pesquero y nuestra Playa Sur, se están sucediendo momentos mágicos, de complicidad entre el arte y el público que ha decidido apoyar esta iniciativa desde su nacimiento.

LOS NOMBRES propios seleccionados para este estreno hablan de las pretensiones de los organizadores, que no han sido otras que dar forma a una variedad cultural en la que ha tenido cabida el arte flamenco de Diego El Cigala o Sara Baras; la nostalgia del pop de los 80, de la mano de Revólver y Los Secretos; o la dulzura de la más joven de todos, tanto en edad como en trayectoria musical, Amaia, quien, además, es una excelente embajadora de nuestra tierra porque ha pasado desde su niñez los veranos en nuestra querida Ciudad en el Mar.

La intención de BeMusic, promotora responsable de la organización, es posicionar el Peñíscola From Stage en el circuito nacional de festivales de verano y, nuestra voluntad está en ayudarles a crecer y que en los años venideros vaya a más y a mejor.

Estos días hemos alumbrado un nuevo proyecto, juntos, que seguro va a echar a caminar con fuerza pronto.

*Alcalde de Peñíscola