Pedro Sánchez se ha salido con la suya. Será de nuevo presidente del Gobierno de España. Y lo hace eligiendo el camino más tortuoso, gracias al apoyo de los partidos independentistas y radicales, del beneplácito de líderes políticos condenados por burlar la ley, de quienes no han pedido perdón por los asesinatos terroristas y de los que no respetan el marco constitucional.

El líder del PSOE mintió en campaña electoral. A la portavoz de ERC le importa un comino España y al presidente de nuestra nación le da igual que los españoles hayan descubierto que ha sido un impostor.

Pero a lo hecho, pecho. La aritmética ha permitido que, con un millón menos de votos, el bloque de la izquierda ocupe la Moncloa. Desde mañana asistiremos a una carrera de socialistas y podemitas, la nueva casta, para multiplicar cargos y sueldos. Solo las cuatro vicepresidencias van a pasar de costar 78.000 a 312.000 euros anuales. Y es solo el principio.

El PP estará vigilante. Aquí estaremos, y usaremos todos los instrumentos democráticos para garantizar el cumplimiento de la legalidad, lucharemos contra la subida de impuestos y Castellón no será provincia de Cataluña, como el PNV ya hace con Navarra. Y reivindicaremos lo que la capital necesita y el PSOE nos niega: la financiación justa, el corredor mediterráneo, el acceso al puerto, la mejora de los Cercanías, la limpieza del río Seco y el barranco del Sol, la defensa del azulejo y los cítricos en el exterior de la competencia desleal… Y la creación de empleo, ya que Castellón no para de acumular parados, más de 13.500. Porque España y Castellón nos importan, y mucho. Aquí estaremos.

*Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón