Lo nunca visto. Casi en el ecuador del mes de agosto y el tripartito de Burriana sigue sin adecentar las playas del Grao y la Serratella, causando un grave perjuicio a vecinos y veraneantes, que hasta este año habían podido disfrutar de estas dos playas en mejores condiciones. Sólo era una cuestión de voluntad, y ahora ha pasado más de la mitad del periodo estival sin novedades.

Lo triste es que el máximo responsable de Turismo ponga como excusa el no reconocerlas como tal, como argumento para no adecuarlas, algo preocupante porque mal vamos si los responsables del gobierno de Burriana no conocen ni su propia ciudad y su término municipal.

Desde el Partido Popular llevamos desde el principio de verano exigiendo al gobierno tripartito que adecue las playas de la Serratella y del Grao para el disfrute de todas las personas, las de aquí y las que nos visitan. El mismo tiempo que nosotros llevamos reclamando una solución, lleva el tripartito haciendo oídos sordos, el mismo tiempo que llevan los vecinos sufriendo este despropósito sin comparación. Y esto en plena temporada estival. Pero lo peor es que no les importa en absoluto.

Ya no es que no escuchen las demandas del Partido Popular, sino que pasan por alto las reivindicaciones de los vecinos de Burriana, a quienes el tripartito les niega que disfruten del verano en estas dos zonas. El gobierno de izquierdas ha puesto puertas al mar, algo totalmente insólito.

Elaborar y presentar un Plan Estratégico de Turismo está muy bien, pero si se tiene intención de cumplirlo. Porque de nada sirve que el gobierno de Burriana afirme que quiere poner en valor el frente marítimo, si cierra a las personas aquellos espacios en los que pueden disfrutar.

Pero tampoco es nada nuevo. La nula visión del tripartito de Burriana en materia turística se extiende a todas las áreas de gestión. Y al final, su incapacidad y sus pocas ganas de trabajar por el futuro de nuestro municipio lo sufrimos todos. El tripartito ni está ni se le espera, y son un lastre para el crecimiento y la prosperidad de nuestra ciudad.

*Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Burriana