La pasada semana, el Ayuntamiento taló los árboles de la Av. Castelló que venían causando problemas continuados por la suciedad a calles y vehículos y, especialmente, a los embozos en los desagües e imbornales. Una cuestión que nos fue trasladada por los propios vecinos en la última asamblea vecinal que hicimos en la calle Tales y que tras estudiarla se ha decidido acometer al considerarla positiva. Y otra importante: por ser previsores y ahorrar. Históricamente en nuestro municipio se han puesto árboles sin pararse a pensar en algo también de importancia... que algunos de ellos con el tiempo pueden levantar las aceras, como se ha visto con el paso de los años en diversas zonas (paseo Nules-Mascarell, zona Serraleta, segunda avenida de la playa...). Y el coste de quitar no solo árboles, sino también las aceras, es mucho mayor.

Dicho esto entiendo que a los ciudadanos les pueda parecer bien o mal, mejor o peor. Es una opinión legítima y respetable a la que no voy a entrar a discutir, pero que por lo menos conozcan nuestros argumentos y justificaciones.

Aunque ahora me quiero parar y dirigirme a aquellos con carnet político del PP que si se han movido en la crítica continuada a través de redes sociales. Las cosas, en mi opinión, están bien o mal siempre, al margen de quien las haga. Pero en este caso no ha sido así... A principios del 2015 talaron los árboles de la segunda avenida de la playa y no vi entonces ni un solo comentario o crítica de todos los que ahora sí lo hacen. Queda claro que los árboles realmente les dan igual y que lo único que les interesa es criticar cualquier cosa que haga el equipo de gobierno, aunque ellos mismos lo hubiesen hecho con anterioridad y también debidamente justificado. A mí me parecía bien entonces y me parece bien ahora.

*Alcalde de Nules