Estos días la educación vuelve a ser tema de debate político. La asignación del nuevo mapa escolar y el proceso de inmersión lingüística que está llevando a cabo el Consell prueba una vez más el uso partidista que han hecho las formaciones políticas sobre un asunto capital para el desarrollo social y económico de un país.

A años luz de este juego, se encuentra la postura de Ciudadanos. Nuestro partido aboga por un pacto de Estado por la educación a una generación vista que incluya tanto a las fuerzas políticas como a los agentes implicados, es decir, docentes, padres o equipos directivos de los centros.

El conseller de Educación, en un intento de construir un sistema educativo a su imagen y semejanza, ha eliminado unidades concertadas sin entrar a valorar criterios objetivos, y solo y exclusivamente teniendo en cuenta el criterio político de su partido. Pero esto no es todo, ya que desde el inicio de la legislatura hemos venido comprobando con tristeza los intentos de inmersión lingüística por parte del bipartito en diversos ámbitos de nuestra sociedad. Ciudadanos es partidario de un sistema plurilingüe. Mandela afirmó que “la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo”, no la corrompamos, pues, convirtiéndola en un arma arrojadiza. El futuro de nuestro hijos está en juego. H

*Portavoz C’s Ayuntamiento y Diputación de Castellón