La Diputación Provincial de Castellón acaba de editar un libro bajo el título de Pequeñas historias de una voz , cuyo autor es el castellonense José María Arquimbau Montolio , con prólogo de Antonio J. Gascó Sidro .

Trata el libro de anécdotas, hechos curiosos, personajes relevantes de nuestra historia local y nacional, entrevistas, etc..., vividas y divulgadas por el autor durante su dilatada vida profesional en la radio, que estoy seguro harán las delicias de los lectores y avivarán el recuerdo de aquella época.

Arquimbau es un personaje irrepetible en Castelló, en donde nació, periodista y locutor, fundador y director de La Voz de Castellón , director de la emisora Radio Nacional de España en nuestra ciudad, redactor del periódico Mediterráneo , en la revista Clima también, galardonado en distintas ocasiones en el ámbito nacional, entre cuyas distinciones figura el Alfa de Oro. Se ha distinguido siempre por su indiscutible profesionalidad, impecable voz y dicción, a más de su labor investigadora en cuestiones relacionadas con temas deportivos, sociales y culturales.

*Profesor