Este es el resumen de todas las inversiones educativas realizadas en Vila-real por la Generalitat de PSOE y Compromís en sus ya casi tres años de gobierno. Un ascensor. 21.000 €. Muy importante para el colegio Escultor Ortells. Lo celebro porque sé que era necesario. Pero solo eso. Un ascensor. El acto de inauguración del ascensor fue por sí mismo la mejor constatación del fracaso en materia educativa de PSOE y Compromís.

En Vila-real sus políticas educativas les han salido a manifestación por curso. Las escuelas infantiles, el colegio Bisbe Pont o el José Soriano son algunos de los centros que han tenido que manifestarse ante los ataques de PSOE Y Compromís.

El PP hemos presentado una moción solicitando a la Generalitat que cambie de actitud y que en el presupuesto del 2018, o en su programa Edificant, se de respuesta de una vez a nuestras necesidades educativas.

Solicitamos la construcción del aulario de infantil del Carlos Sarthou cuyos alumnos dan clases en barracones, y los gimnasios de Escultor Ortells, Pasqual Nacher y Concepción Arenal. Exigimos también la Escuela de Idiomas, para la que Vila-real ya tiene los terrenos, solo falta voluntad política. Y también pedimos la construcción del cuarto instituto.

Lejos han quedado las importantes inversiones educativas que el PP realizamos para Vila-real, renovando numerosos colegios e institutos y creando los que eran necesarios.

Todavía recuerdo a algunos de los actuales dirigentes del PSOE en Vila-real acudir a la inauguración del colegio Gimeno Barón cacerola en mano exigiendo más rapidez en la inauguración del colegio Cervantes que había retrasado unas semanas su apertura. Aquellos que nos acompañaban a ritmo de cacerola mientras abríamos nuevos colegios hoy callan ante los suyos y se conforman con inaugurar ascensores. Cómo hemos cambiado. Como hemos perdido todos.

*Portavoz del PP en Vila-real