Hemos sido testigos durante estos últimos días de un show parlamentario como nunca se había conocido en la democracia española. Aunque parezca imposible Pedro Sánchez no nos deja de sorprender. Empezó con aquella investidura fallida con 84 diputados, el peor resultado del PSOE en su historia; continuó con su dimisión como diputado para no abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy como presidente; prosiguió con la moción de censura respaldada por populistas, independentistas y proetarras que le llevó a la Moncloa.

No suficiente con esta trayectoria comprobamos el plagio de su tesis doctoral; el libro que él nunca escribió; los múltiples viajes en Falcon, pagados entre todos los españoles para sus fiestas privadas en el FIB o la boda del cuñado en La Rioja; la colocación muy bien remunerada de su esposa en una entidad que trabaja para África y que a día de hoy con toda seguridad todavía no ha pisado; el cambio de colchón como mayor prioridad de su Gobierno y un largo listado más de cuestiones absurdas.

Pero además, asume el reto de acudir a una investidura sin contar con los apoyos necesarios y convertir el Congreso de los Diputados, la casa de la soberanía nacional, en un zoco donde se intercambian ministerios y responsabilidades de gobierno como si fuesen cromos. Un mercadeo vergonzoso entre Sánchez y Pablo Iglesias donde egoísmo, personalismo y egocentrismo han campado a sus anchas.

Y todo con una finalidad evidente, la repetición de las elecciones. A Sánchez le importa poco los problemas de los españoles, la situación de los parados, las pensiones de nuestros mayores, el sistema educativo, la sanidad pública, las infraestructuras, el medio ambiente, las políticas sociales, la economía nacional, los retos internacionales… solamente se mira el ombligo y todas las mañanas consulta con su espejito.

Este narcisismo lo acabaremos pagando todos en unas posibles elecciones en noviembre, y hará que España se convierta en motivo de burla en Europa y perdamos oportunidades en momentos complejos como éstos, pero proclives a encontrar una mejor ubicación en el mundo.

*Diputado nacional PPCS