Tengo 32 años y soy concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Castellón por el PSPV. Por edad me encuentro en el grupo de población que se considera joven y por trabajo participo directamente en las decisiones de ciudad relacionadas con el colectivo.

Una de las cuestiones que me preocupan es la participación asociativa de la juventud de Castellón y por eso desde que tengo responsabilidad en la materia he insistido año tras año en reforzar las convocatorias de subvenciones para fomentar todo lo posible la implicación de los jóvenes.

Este año destinaremos un total 20.000 euros a un solo objetivo: apoyar a entidades juveniles sin ánimo de lucro de Castellón en proyectos que desarrollen y fomenten especialmente el ocio educativo y la cultura, así como su participación.

El refuerzo de esta convocatoria de ayudas ha sido de un 350%, es decir, los jóvenes hemos pasado de contar con 5.700 euros en época del PP a disponer de 20.000 euros con el actual gobierno municipal progresista. Lo hemos hecho porque creemos en las posibilidades de la juventud y para que estas subvenciones sirvan de incentivo para el grupo al que pertenezco por edad.

Es cierto que los jóvenes poseemos valores y hábitos diferentes, distintos tiempos y estilos de comunicación, distintos niveles y tipos de experiencia en cuanto a los adultos, pero hay que destacar las habilidades, el talento y el potencial. Estas subvenciones permiten participar, implicarse, intervenir.

Por eso os animo a presentar vuestros proyectos. El plazo de inscripción esta abierto hasta el próximo 23 de mayo y contáis con el apoyo del Ayuntamiento. Ahora os toca a vosotros. Te toca a ti atreverte a ser joven.

*Concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Castellón