Tras la creación y apuesta de Peñíscola por promocionar y potenciar un nuevo producto turístico vinculado a la relación de Peñíscola con el cine y la industria audiovisual, el destino sigue en su empeño por proponer nuevos motivos a los turistas para visitar nuestra Ciudad en el Mar, también fuera de la temporada alta.

Gracias a la propuesta de la empresa valenciana Trip&Feel, impulsada por la Obra Social La Caixa, Cofradía de Pescadores, Ayuntamiento y Diputación, hemos apostado sin reservas por aprovechar la condición marinera de la ciudad, ponerla en valor y proponerla como nuevo producto de turismo experiencial en el destino.

En los próximos días el acceso al propio puerto alojará una oficina de información y reservas en la que se ha creado un Aula de Mar donde se realizarán talleres para los más pequeños. Las propuestas son variadas pero, en este caso, muy orientadas a las familias que podrán, desde visitar el puerto y lonja, hasta conocer el día a día de las familias de pescadores, identificar especies autóctonas o participar en talleres didácticos con los más pequeños.

Peñíscola cuenta con la infraestructura y oferta necesarias; así como con el carácter y realidad marinera que se hace indispensable para llevar el proyecto adelante. Orgullosos de lo que somos, queremos compartirlo con aquellos que nos visitan. H

*Alcalde de Peñíscola