Lo siento, muchísimo, pero si eres autónomo, estás jodido, y no se puede decir de otra forma. En España hay más de 3,2 millones de trabajadores por cuenta propia. Ejemplo de la laboriosidad, productividad, esfuerzo, emprendedurismo y lucha por salir adelante.

Se juegan sus lentejas y las de su familia y eso los convierte en seres especiales ajenos a vaguerías y horarios. Siempre han sido maltratados, pero ahora es el colmo. El Gobierno social comunista los margina y con la pandemia son de los más perjudicados. Siguiendo las obligaciones que imponía el estado de alarma, muchos tuvieron que cesar en su actividad y bajar la persiana de su negocio. Se han ignorado sus peticiones de auxilio. Pocas ayudas y con retraso. Se les cargó con el pago de las cuotas de la Seguridad Social aunque no trabajaran. Pero es que, además, se les sube la cuota. A las asociaciones que critican la desastrosa gestión del Gobierno se les recorta las subvenciones, lo que es un auténtico chantaje.

A los políticos mandamases no les interesa gente que va por libre. Solo quieren apesebrados, gente dependiente, que viva a costa del dinero público y que obedezcan sus consignas sin discutir, gente que recibe. Al que da y aporta y puede pensar libremente, a ese se le da palo para que no se desmadre.

Y todo esto vale exactamente igual para los profesionales. En vez de ayudar al esfuerzo y a los que contribuyen al bien común, como cualquier Gobierno sensato haría, se les persigue y se les hace la vida imposible. Esto es una sinvergüencería. Basta ya de discriminación. H

*Notario