Una de las grandes fortalezas que tiene nuestra provincia es, sin lugar a dudas, la capacidad de investigación. En nuestro territorio existen empresas punteras que pasan los 365 días del año investigando para desarrollar nuevos productos, nuevas formas de avanzar.

Desde el gobierno provincial somos muy conscientes de que la I+D+i es clave para que nuestro sector cerámico sea líder mundial en ventas, en diseño, calidad y en reconocimiento. Las empresas realizan una importante inversión en estas materias y desde la Diputación apostamos por dar visibilidad y reconocimiento al sector. Ahora mismo se están ultimando las bases del II Premio Provincia de Castellón a la Innovación del Producto Cerámico en Aplicaciones Urbanas para la próxima edición de la Feria Internacional Cevisama 2018. Una forma de integrar la investigación en el entorno urbano de nuestros municipios y evidenciar los infinitos usos y aplicaciones de los productos cerámico.

Somos conscientes de que el futuro pasa por la innovación, así como la creación de empleo de calidad. De ahí que la Diputación de Castellón y el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) impulsarán la innovación cerámica a través de la organización de la I Jornada Vigilancer: Claves de futuro para el sector cerámico. Mercados, Innovación, Tecnología, I+D que reunirá a técnicos del entorno empresarial cerámico de Castellón para tratar las claves de futuro de la cerámica. Está previsto que la jornada reúna a más de 200 profesionales en torno a importantes ponentes que arrojen buena parte de las claves de futuro para el sector y que se muestre estar herramienta que el ITC ha desarrollado junto al gobierno provincial.

Nosotros, siempre estaremos al lado de los que arriesgan, los que innovan y buscan un futuro mejor.

*Diputado provincial del PP