+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Opinión

 

Firma invitada

Avanzar unidos

 

María Jiménez María Jiménez
21/05/2020

Avanzamos en el tiempo y la situación se va estabilizando, no obstante sigue siendo necesaria la implantación medidas que velen por la seguridad sanitaria de cada uno de nosotros. Caminamos hacia una nueva normalidad, en la que los protocolos sanitarios serán básicos para no retroceder y garantizar así el correcto desarrollo futuro de cada uno de los sectores económicos del país.

Vemos cómo partidos políticos se centran en crear debate, en dividir y en acusar sin fundamento, vemos además cómo apoyan marchas y escraches que poco ayudan en estos difíciles momentos que no está tocando vivir a toda la ciudadanía.

Como viene acostumbrando la derecha nacional, su patriotismo divide y no suma y lo hemos vivido a lo largo de las últimas semanas, con sus abstenciones y votaciones en contra de la prórroga del estado de alarma, siendo este el único mecanismo posible para seguir doblegando la curva de contagios. De nada sirve en estos momentos sacar rédito político de la situación actual.

Más que nunca, me siento orgullosa del Gobierno de la Nación, porque han sabido priorizar, porque se han centrado en las personas y porque, entre otras muchas cosas, por primera vez en España, los autónomos cobran una prestación.

GOBERNAR NO ES tarea fácil, es un trabajo duro y que se basa en la dedicación exclusiva. Creo y confío en las personas que hacen de este un país mejor. Por experiencia propia, no es fácil gestionar esta situación, nueva para todos y nunca antes vivida, pero todos unidos saldremos de esta.

*Alcaldesa de Orpesa