Propuestas concretas y reales. En el Partido Popular de Castellón continuamos trabajando y pensando en soluciones para los problemas de los castellonenses. El equipo de gobierno municipal ni ha activado una medida propia ni ha apoyado ninguna de la oposición.

Pero no desfallecemos. Los castellonenses necesitan nuestra ayuda y seguimos a su lado. Por eso hemos presentado un plan de desescalada, contiGO, con 10 medidas sanitarias y económicas para proteger y ayudar a los ciudadanos. Y también una propuesta de ayudas directas al alquiler, para apoyar a la hostelería, el turismo y los comercios que tan mal lo están pasando. Elche ya la está estudiando y en Burgos está activa. Por tanto, querer es poder.

La iniciativa tiene forma de bases reguladoras. Es decir, si Amparo Marco accede, en junio se activaría una ayuda de hasta 1.500 euros para minimizar un gasto fijo que pesa como una losa, como es el alquiler de sus locales, con cargo a una partida de 1,2 millones de euros.

Los solicitantes deberían estar al corriente de pago de todas las obligaciones fiscales, tener su domicilio social en Castellón y, si arrendatario y arrendador son dos personas diferentes, no tener un vínculo de hasta el segundo grado de parentesco. Si son comercios, deben tener menos de 10 empleados y negocios de hostelería de menos de 20.

Veremos lo que ocurre. Pedimos al equipo de gobierno que la estudie, pensando en el bien de los castellonenses. Esto no va de colores políticos, va de personas. Y ahora mismo, los vecinos de nuestra ciudad necesitan toda la ayuda del mundo de manera urgente. Porque no pueden esperar. Mañana será tarde.

*Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón