La semana pasada sufrimos en nuestra provincia un nuevo episodio de gota fría, de los más fuertes de los últimos años que ha afectado de una forma u otra a la práctica totalidad de municipios. Días en los que entramos en alerta roja ante el riesgo de fuertes lluvias y tormentas que podían acarrear inundaciones.

Desde el minuto uno en el que se decretó el nivel de preemergencia, fueron decenas las personas que en nuestro pueblo se pusieron manos a la obra para ponerse al servicio de los demás. Daba igual los días que hiciese falta. Policía Local, Guardia Civil, Brigada Municipal de Obras y Servicios, bomberos, Protección Civil… Todos ellos dispuestos y preparados para estar en la calle y hacer frente a cualquier adversidad para prevenir peligros y ayudar a todo ciudadano que lo necesitase, dando su vida por los demás si fuese necesario como ha quedado demostrado una vez más con la muerte este fin de semana de un bombero en Málaga a causa de las fuertes lluvias caídas estos días, que también han provocado fuertes inundaciones.

Profesionales al servicio de los demás que demuestran ser excelentes servidores públicos y a los que tenemos que estar profundamente agradecidos porque siempre están ahí y más cuanto peores son las circunstancias. Sirvan estas líneas para reconocer el trabajo de todos los que de una forma u otra han estado, están y estarán al pie del cañón en estos días de alerta y que han tenido un papel vital para que no hayamos tenido que lamentar males mayores. Mil gracias por vuestra entrega.

*Alcalde de Nules