La crisis sanitaria provocada por el covid-19 ha puesto de manifiesto que conciliar trabajo y familia es imprescindible para los españoles. Queremos cumplir con nuestros trabajo sabiendo que nuestros hijos están perfectamente atendidos y, además, necesitamos ayuda económica para poder pagar esos servicios de calidad.

En Onda lo tenemos tan claro que el Ayuntamiento se vuelca en ayudar a las familias en la conciliación y no escatima ni un euro. Hemos puesto en marcha l’Escoleta d’Estiu para que los padres puedan marcharse a trabajar tranquilos y estará abierta hasta el inicio del nuevo curso escolar, porque como siempre hemos dicho se concilia todos los días del año y no solo la quincena veraniega en la que el Ayuntamiento presta ese servicio. Además de todos los condicionantes de seguridad y salud que la pandemia impone estamos ante l’escoleta más amplia de la historia de Onda. Las familias nos lo pidieron, las escuchamos y hemos cumplido el compromiso que asumimos porque hay que ayudarlas en esta situación.

También nos volcamos con las ayudas a guardería porque son útiles en la conciliación, y las subimos de 50 a 60 euros para todos los niños, llegando hasta los 100 euros de ayuda para las familias monoparentales o con los padres en el paro. Una apuesta de 148.500 euros por la conciliación en forma de ayudas a guardería. Jamás el Ayuntamiento destinó tanto dinero en ayudar a las familias.

*Alcaldesa de Onda