Los 64 ayuntamientos de la provincia de Castellón con gobiernos del PP --el PSOE lo hará en 53, Compromís en 6, independientes 12 y ninguno será regido por Podemos, Ciudadanos y Vox-- se suman a los más de 2.700 consistorios populares, entre ellos Madrid, Zaragoza, Alicante, Oviedo, Santander o Málaga que, reforzados por gobiernos autonómicos como Andalucía y, probablemente Madrid, va a permitir a los vecinos poder comparar aquellos territorios donde no se paga por heredar, tienen impuestos más bajos, hay libertad de horarios y menos trabas burocráticas, o con los que optan por multiplicar el gasto y elevar impuestos.

Frente a los gobiernos del Partido Popular, los de la izquierda, como en la Comunitat Valenciana, ya anuncian nuevas tasas turísticas o el de Pedro Sánchez que propone la subida de la cuota a los autónomos y del precio del diésel.

Esos gobiernos llevaban en sus agendas propuestas diferentes a las que nos contaron en campaña. En la Comunitat Valenciana, no era atender las necesidades y problemas de los valencianos, no eran ni las listas de espera sanitarias ni la creación de empleo, lo urgente para el Podemos revolucionario era una vicepresidencia.

El gobierno de los sillones va a provocar una sobrecarga de la administración en detrimento de los servicios públicos de los valencianos. Semanas de negociación, no para poner por delante la solución a los problemas de la sociedad, sino para poner en marcha una maquinaria de ingeniería social que va a suponer más confrontación, más división y más ideología en la gestión.

Nuestro compromiso con los castellonenses, el de los 64 alcaldes del Partido Popular y sus representantes en Les Corts Valencianes, el Congreso y el Senado es defender una sanidad sin listas de es-pera, una educación sin sectarismos y unos ayuntamientos más eficaces para poder bajar los impuestos a la gente.

Y para ello contamos con 463 concejales y 64 alcaldes y alcaldesas populares en la provincia de Castellón. Todos ellos, al servicio de las necesidades de los castellonen-ses, serán el dique de contención del nacionalismo y el socialismo, ahora radicalizados con la incorporación de Podemos, y que siempre que gobiernan, los ciudadanos soportamos más impuestos, frenan la generación de oportunidades, hay menos libertad de elección, y más sectarismo y desempleo.

El Partido Popular de Castellón tenemos el mayor número de alcaldes y concejales dispuestos a seguir peleando por los derechos sanitarios, educativos o sociales de la provincia, porque un partido de gobierno y en aquellos municipios no tenemos la responsabilidad de gobernar, nuestros concejales ejercerán una oposición responsable, constructiva y en defensa de los intereses generales. Nuestros resultados no fueron buenos, pero ya estamos defendiendo con toda la energía tus ideas y derechos.

*Presidente del PPCS