El Ayuntamiento de Nules ha instalado badenes reductores de velocidad en diferentes puntos de la localidad, en concreto en las zonas del Camí de la Mar, calle Corts Valencianes y avenida Marqués de Santa Cruz, dentro de una campaña para reducir la peligrosidad por la alta velocidad del tráfico rodado detectada, concretamente, en estos puntos de la población.

Con estas actuaciones pretendemos poner obstáculos a las altas velocidades que se registran en estas zonas, además de los badenes reductores se realizarán controles de velocidad y se dotará de presencia policial. De manera, que con todas estas medidas, desde el Ayuntamiento esperamos dar solución a una problemática permanente que padecían los vecinos de estos viales.

ASÍ PUES, cabe señalar que fueron los propios vecinos del Camí la Mar y de la Calle Corts Valencianes quienes pidieron al Ayuntamiento medidas ante la preocupación existente por la velocidad de los coches a su paso por estas zonas, de hecho en más de una ocasión se había producido incidentes.

Por su parte, los badenes de velocidad instalados en la avenida Marqués de Santa Cruz responden también a la solicitud realizada por la comunidad educativa del IES Gilabert de Centelles, que se encuentra en las inmediaciones de esta zona y que vino apoyada por un informe de la Unidad del Programa Agente Tutor de la Policía Local.

LOS TRABAJOS se llevaron a cabo hace dos semanas y estuvieron coordinados por la Policía Local y la Brigada Municipal. Desde el Ayuntamiento esperamos que estas acciones sirvan además para concienciar a los conductores que circulen por el núcleo urbano de nuestra población.

*Alcalde de Nules