Llegó el final del año y realizar un balance en esta época resulta más que lógico debido a que todo cierre conlleva una evaluación. Reflexionando, podemos llegar a la conclusión de que el 2017 ha sido muy positivo, pues hemos conseguido, entre todos, alcanzar muchos de los objetivos que nos habíamos marcado como ciudad. Hemos conseguido impulsar Onda como Ciudad Saludable, avanzado en bienestar, reactivado la economía local, la cifra de parados ha disminuido y hemos llevado a cabo una gran cantidad de proyectos beneficiosos para nuestro municipio, sin dejar a nadie por el camino.

El 2017 ha marcado el camino del futuro de la ciudad, ya que hemos recibido la noticia de que Onda recibirá los fondos FEDER, que significarán una inversión de 5 millones de euros en los próximos años. Pero no por ello podemos caer en la autocomplaciencia. Debemos seguir creciendo juntos. Onda avanza y desde el equipo de gobierno seguimos trabajando para mejorar el bienestar de nuestros vecinos. Para ello, hemos aprobado un presupuesto municipal histórico, el mayor de la última década, sin aumentar la presión fiscal y reduciendo la deuda heredada de la anterior legislatura del Partido Popular. Todo un signo de haber realizado un gran trabajo y haber gestionado los recursos del Ayuntamiento con responsabilidad.

Nuestro propósito en el 2018 es seguir gestionando para que Onda sea una ciudad cada vez mejor. Las ayudas europeas van a contribuir a transformar la ciudad y en este próximo ejercicio ya vamos a ver como comienzan algunos proyectos. En el 2018 vamos a hacer lo posible por seguir escuchando a la ciudadanía y colaborar con ella. Así, tenemos desde ayudas al transporte para los estudiantes, subvenciones a la rehabilitación de viviendas en las que también contamos con el ARRU o a la contratación, entre otras muchas. De esta manera, cada ciudadano recibirá una media de 1.100 euros de su consistorio, superando la cifra autonómica de 889 euros.

En 2018, empieza la transformación de Onda. Entre todos, haremos de Onda una ciudad en la que vivir.

*Alcalde de Onda