Esta semana hemos conocido que la agenda cultural también ha sido adaptada a la nueva normalidad como no podía ser de otra manera. La señora Ruiz, concejala de la materia, ha diseñado un plan cultural para este verano donde muchos castellonenses van a poder consumir y disfrutar de teatro, arte en la calle y música; y sin embargo se olvida de incluir en la programación a la Banda Municipal y, por tanto, de su público objetivo, que en Castellón es mucho. Seguramente se trata de un error que es subsanable pero no por eso menos llamativo cuando la Banda Municipal de Castelló depende directamente del área encargada de reactivar y readaptar la agenda a las nuevas necesidades.

Tampoco es menos cierto que, actualmente, la Banda Municipal de Castelló continúa teletrabajando y sin un plan para volver a la normalidad covid, a diferencia de otras bandas de sus mismas características, en cuanto a músicos y volumen de trabajo, como son las de Alicante, Albacete o A Coruña. Así que los castellonenses no podemos ser menos que nadie, pero falta voluntad y tener muy claro que lo primero es la Banda, no los bandos, como pretenden algunos y, la agenda cultural de Castellón debe obedecer a la demanda de todos los castellonenses y no solo a la de unos pocos.

En Cs queremos que la vuelta de la Banda Municipal sea un éxito, como lo fue la semana pasada el concierto del Festival Internacional de Música de Cámara. El público está preparado, por eso en Ciudadanos hemos registrado una moción pidiendo la vuelta a los escenarios de la mayor expresión artístico-musical y pública que tenemos en Castelló de la Plana, y como capital de provincia queremos que este reestreno sirva para homenajear a todas las víctimas de la pandemia de Castellón.

Durante el estado de alarma, el Fadrell ignoró nuestra propuesta de devolver a la web los archivos de la Banda Municipal. Esperemos que esta propuesta no caiga en saco roto porque la cosa no va de bandos, va de poner en valor el trabajo de la Banda Municipal y que su público vuelva a disfrutar como se merece. Ay, este Castellón mío, este Castellón nuestro… Ay, ay.

*Portavoz adjunto de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castellón