Ayer todos los españoles estábamos llamados a celebrar el día de la Hispanidad, el 12 de Octubre, orgullosos de pertenecer a un país con unas tradiciones sin igual, a un país fuerte, de oportunidades, con Historia y con futuro, bajo la misma bandera, un país que reconoce, alienta y se enorgullece de la riqueza de todos los territorios. No en vano, en el artículo 2 de la Constitución española se regula: «La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad e todas ellas».

Justamente este reconocimiento es el que nos hace únicos, y cuando peor nos ha ido es cuando nos han intentado separar, crear desigualdades entre españoles, o levantar muros donde nunca los ha habido, cuando el sectarismo ha intentado eclipsar el sentido común. Por desgracia el gobierno comunista que sufrimos a diario no está por la labor de mirar al futuro con unidad, porque saben que nuestra unidad y el fortalecimiento de los principios democráticos del estado de derecho nos hace, simple y llanamente más libres, y en libertad nadie los elige.

Querer cambiar nuestra Historia, borrar parte de ella es un síntoma de inseguridad de un Gobierno débil. Este país ha sufrido el duro golpe del terrorismo de ETA, que ahora pretenden blanquear. Es vergonzoso que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , diga públicamente que «lamenta profundamente» la muerte del preso etarra Igor González , quien se suicidó recientemente, es asqueroso.

A mí no me representa un presidente que se alinea con Otegui , diciendo que el suicidio del etarra fue culpa de la «violencia del Estado», a mí me representan los 864 muertos y las más de 7.000 víctimas de ETA que dieron su vida por la libertad, y que no pudieron elegir ni cuándo ni cómo querían morir. Un presidente que se pone al lado de los verdugos es un psicópata, que no merece representar a una nación de gente honrada como la nuestra.

Por mucho que este gobierno comunista se empeñe en que el poder ejecutivo, el legislativo y el judicial se entremezclen, por mucho que se empeñen en embarrarlo todo, en desprestigiarlo todo, en fomentar la pereza en lugar del esfuerzo, en ocultar muertos y en dividirnos, en apagar el talento y fomentar la mediocridad, los españoles estamos y estaremos por encima, porque somos mejores que el Gobierno que tenemos y porque nuestro amor por esta tierra está por encima de la mezquindad de quienes nos gobiernan. Ayer fue un gran día, y el espíritu de la fortaleza, territorial y moral de España no morirá nunca. H

* Diputada provincial del grupo popular en la Diputación de Castellón