En estos tiempos donde el ciudadano ha dejado de creer en los políticos, se hace necesario un tratamiento de choque donde la transparencia sea el medio y el instrumento para que aquellos recobren la confianza en sus representantes electos. Por ello, Ciudadanos ha presentado una iniciativa para realizar un seguimiento y evaluación de si las propuestas acordadas en el pleno de la Diputación quedan en papel mojado o llegan a término.

La propuesta registrada por C’s defiende analizar en una una comisión, con un informe elaborado por los técnicos encima de la mesa, la evaluación y el nivel de implantación de las iniciativas de todos los partidos. Una medida que se puede llevar a cabo en los ayuntamientos de la provincia y generaría confianza ciudadana.

La iniciativa viene encaminada en la línea de transparencia y eficiencia en las administraciones que C’s ha defendido desde las elecciones municipales y autonómicas, y es que, el fin último de cada acción política no puede ser otro que mejorar la calidad de vida de los castellonenses. Así, todos podremos conocer los resultados reales de nuestras reformas, iniciativas o propuestas.

Un baño de realidad al trabajo que realizamos cada día de servicio público al ciudadano, una dosis de realidad de si nuestro empeño en mejorar las cosas está dando resultado. H

*Diputada C’s. Portavoz Ayuntamiento Benicàssim