El día en que escuché una conversación surrealista, en la que una joven política feminista del PSOE le dijo a otra joven política más feminista aún, de izquierdas, «qué guapa te veo, se nota que estás otra vez en el mercado», y las dos sonrieron contentas, pensé que no se podían usar más tópicos machistas juntos en una frase.

Parece ser que si estás en pareja no puedes estar guapa y la parte segunda, que hay que estar guapa para estar en el mercado porque ya se sabe, nadie compra lo feo, eso es solo para lo que están en pareja.

En fin, que me rallé un poco pensando en el tema, aunque la conclusión más evidente fue la reflexión de que si ese comentario lo llega a pronunciar una política del Partido Popular sería un comentario machista de la derecha más caspa.

Y es que en el asunto feminista hay muchos tópicos, unos partidos se han arrogado la defensa de las mujeres y los demás ya pueden hacer o decir, que no tiene valor. Es la doble moral, que cada vez soporto menos, de la izquierda española.

Por ejemplo, ¿alguien duda de que Mónica Oltra e Irene Montero son dos feministas? Nadie. Sin embargo, las dos tienen algo en común: tapar el peor sufrimiento que pueden tener las mujeres, las más vulnerables, las que no tienen a nadie, las abusadas. Menores abusadas. Aquí ya no ha servido lo de hermana, yo te creo.

Las dos han tapado, en Valencia y en Baleares, los casos más asquerosos de abusos a menores en centros públicos. Oltra, porque el abusador era entonces familiar suyo, incluso la propia juez llega a reconocer en la sentencia que le condena que «el acusado mantenía en la fecha de los hechos una relación con un alto cargo de la Generalitat valenciana, algo que era conocido por todos en el centro».

El FALLO reconoce que este fue el motivo de que no se desplegaran todos los deberes de guarda de la menor. En fin, que quien debió proteger a la niña protegió al monstruo. El tema es tan grave que en cualquier lugar del mundo, Oltra habría dimitido pero aquí se intenta tapar el tema y Compromís no dice nada, ni tampoco el PSOE. Cuando afecta al sillón y a la cartera, los principios les dan igual.

Lo mismo ocurre en Baleares que se están tapando estos casos porque el Gobierno lo compone PSOE y Podemos, por nada más. También llama la atención la política de la nueva Diputación, discriminado a las féminas negándoles el apoyo económico para la Vuelta Ciclista a Castellón, cuando sí lo han tenido los hombres, o eliminando la ayuda de 14.700 para mujeres emprendedoras del mundo rural.

Desde el PPCS vamos a celebrar el próximo sábado una jornada en Onda para poner en valor el trabajo de algunas de nuestras alcaldesas, Gestión en Femenino, porque ellas son importantes, pero por encima de estereotipos lo que queremos es exhibir el talento de nuestra gente, porque el talento no tiene género.

*Diputada provincial del PP