El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, mantuvo ayer lunes un encuentro con los medios de comunicación con motivo de los 100 días al frente de la alcaldía de la capital.

SETAS VENENOSAS

El Asociación Micológica de Castellón (Asmicas) ofreció ayer en la Cámara Agraria una charla para alertar del riesgo de las setas venenosas del Pinar. Allí estuvo el edil Gonzalo Romero y el presidente de Asmicas, Gonzalo Miguel.

CHEF DE PRIMERA

El prestigioso cocinero Chema Guerrero causó sensación el domingo durante la feria Tu Boda, en el Auditori, después de demostrar sus grandes dotes en cuanto a experimentación e investigación con nuevas texturas y aromas. Guerrero, que cuenta con una alta formación con reconocidos gastrónomos, ofreció a los asistentes exquisiteces, como fueron unos bombones de aceite de oliva de Castellón.

CURSOS

Los chicos de Unió Universitaria, capitaneados por su coordinador, David Murria, no paran de hacer cosas. Desde mañana, y cada martes y jueves hasta el día 25, ofrecen a los estudiantes un cursos de Photoshop a precios populares, que otorga, además, 1 crédito de libre configuración.

LUCHA CONTRA LA DIABETES

La sociedad civil de Castellón se ha concienciado estos últimos días en la prevención como mecanismo para evitar la diabetes. Lo ha hecho gracias a una serie de iniciativas impulsadas desde asociaciones como Lledó --que instaló sus mesas en la plaza de las Aulas e impulsó el encendido del edificio de la Diputación-- o Adicas. Además, ayer, Día Mundial de la Diabetes, el Hospital de la Plana ofreció a los pacientes y usuarios la posibilidad de chequear su salud.

EL PUERTO

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Juan José Monzonís, pronunciará hoy una conferencia en el aula Isabel Ferrer del Edificio Hucha de la Fundación Caja Castellón-Bancaja bajo el título de PortCastelló: un nuevo puerto para la creación de riqueza y empleo. Monzonís expondrá la nueva oferta de infraestructuras y servicios del puerto de Castellón, sus comienzos y despegue y su importancia en la actualidad en la sociedad castellonense y en el Mediterráneo a lo largo de más de un siglo.