Cuando un ciudadano decide dar el paso y entrar en la política municipal, siempre lo hace con una ilusionante vocación de servicio público. Desde la calle, cada día, se ven necesidades y cuestiones que, con buena voluntad, un concejal quiere cambiar, mejorar o impulsar. Así lo hice yo hace 20 años de la mano de un amigo que también fue un gran alcalde, Manuel Llorca.

A su lado di los primeros pasos en política y por eso y por su dedicación a este pueblo, le agradezco, allá donde esté, esa oportunidad que me ha hecho sentirme útil para Benicàssim y para sus vecinos. También quiero agradecer a Susana Marques que me sumara a su equipo.

Llevar la Concejalía de Servicios Públicos, Obras y Medio Ambiente me ha posibilitado ayudar a muchos vecinos a mejorar su entorno. Me ha permitido ampliar jardines, llenar de verde nuestra ciudad. Crear parques como el del Trenet y dar a los niños nuevos espacios con columpios y zonas de recreo. Aunque, como muchos saben, por lo que de verdad he sentido predilección han sido las playas. Conseguir que El Terrers sean la gran playa que es hoy, recibir las cinco banderas azules, ha sido fruto de un trabajo constante. Ahora, además con un compromiso especial por dotarlas de los espacios accesibles necesarios para que todo el mundo pueda vivirlas.

Mi otro ojito derecho han sido las urbanizaciones de montaña. Los vecinos de estas zonas, al igual que a los del resto del municipio, han podido llamarme personalmente para que atendiera sus necesidades. Si en estos años he fallado a alguien, desde estas líneas, le pido que me excuse.

Mi labor para mejorar Benicàssim no hubiera sido posible sin el incondicional apoyo de Vicent García y toda la gente de las brigadas municipales, como a mis compañeros del equipo de gobierno.

Ahora, mis días en la política tocan a su fin y lo dejo por decisión personal y con la satisfacción de haberme dejado la piel. Mi familia y mis amigos se han sacrificado para que yo fuera concejal y también merecen que les de mi atención al completo. Tica, gracies, sense tú no haguera pogut arribar a tot. Espero haber estado a la altura.

*Concejal de Benicàssim