Este verano se presenta como una prueba para poner en valor nuestra capacidad de respuesta ante la situación que vivimos, pero sobre todo examinará nuestra responsabilidad individual y colectiva, porque todos estamos obligados a cuidar nuestra salud. En Benicàssim hemos decidido que este verano tan atípico en la que la prudencia, la seguridad y la responsabilidad se imponen, sea tiempo de oportunidades.

Desde el Ayuntamiento hemos programado toda una serie de actividades de dinamización con las que ponemos en valor espacios seguros y emblemáticos como Villa Elisa, Villa Ana y la plaza del Trenet, todos ellos enclaves que acogen actos en pequeño formato cuya premisa compartida es garantizar la seguridad de todos los asistentes.

Con esta finalidad nos hemos reinventado habilitando espacios y peatonalizando calles; hemos puesto todos los condicionantes para que tu verano sea seguro. Queremos que vengas a Benicàssim y vuelvas a disfrutar de unas vacaciones como antaño. Que disfrutes de lo mejor que tenemos, nuestro entorno natural de mar y montaña. Y un comercio que apuesta por la calidad y la cercanía así como una gastronomía basada en el cuidado de los detalles. Queremos que disfrutes con nosotros, sorprendiéndote cómo Imagina Benicàssim ; conociendo nuevas rutas por el Desert de les Palmes o contemplando las estrellas por la Vía Verde. Descubre los secretos que guarda la Torre de Sant Vicent y los que esconde la iglesia de Santo Tomás. Deja volar tu imaginación con los Contacontes a la mar o conoce ¿Qué leen nuestros escritores? . Y serás tú quien ponga la banda sonora a tu verano en Benicàssim a través del jazz y la lírica.

En Benicàssim te ofrecemos todos los elementos necesarios para garantizarte unas vacaciones inolvidables y seguras, pero solamente serán completas si nos ayudas a cuidarte. En este momento la solidaridad se impone y tu simple gesto de llevar la mascarilla y mantener la distancia social, marcará la diferencia para todos. Benicàssim cuenta contigo. H

*Alcaldesa de Benicàssim