En Benicàssim estamos orgullosos porque volveremos a ver ondear en todas nuestras playas las cinco banderas azules que otorga la Unión Europea y que nos convierten en el municipio mas galardonado de nuestra provincia. Además, esta semana sumamos la satisfacción de encontrar la playa dels Terrers, reconocida por la prestigiosa revista National Geographic, como una de las cien playas más bellas y singulares de España.

Y eso no es fruto de la casualidad. Es resultado del esfuerzo, rigor y trabajo constante pero, sobre todo, del empeño que año tras año ponemos desde el Ayuntamiento, en valorar nuestros recursos, cuidar nuestro patrimonio y mimar nuestras playas durante todo el año para que, llegada la temporada del baño, cumplan con los requisitos de la directiva europea tanto en limpieza como en calidad del agua, accesibilidad, seguridad, excelentes servicios pero, ante todo, nuestro principal empeño es cumplir tus expectativas.

Pero este año, además de seguir alcanzando los estándares de calidad que nos permiten conseguir los galardones, nos enfrentamos al reto de convertir nuestras playas en espacios seguros para tu salud. La tan oída transición hacia una nueva normalidad nos va a obligar a variar nuestros hábitos y por ello, para Benicàssim, la prevención será nuestra principal bandera, la prudencia como siempre nuestra mejor virtud y la responsabilidad, nuestra mejor aliada.

Esa prudencia es la que nos ha llevado a tomar la decisión de cancelar las actividades para la Nit de San Joan y apelamos a la responsabilidad de la ciudadanía, que ha sabido mantener durante toda la pandemia un comportamiento ejemplar, para que colabore, sabiendo que cuidando de su salud cuida la de todos. No vamos a escatimar esfuerzos ni recursos. Porque sabemos que quien desee tener las mejores playas deberá de dotarlas con los mejores servicios y ahí estaremos para que Benicàssim, como siempre, siga a la vanguardia de la Comunitat.

En un momento en que lo saludable está de moda, que todos ansiamos equilibrar cuerpo y mente, conectar con la naturaleza y disfrutar cuidándonos, naturalmente Benicàssim sigue siendo tu mejor elección todo el año. Por eso, Benicàssim te espera.

*Alcaldesa de Benicàssim