Con todas las cautelas y cuidados, Benicàssim retoma con ganas sus rutinas. Inmersos ya en el verano, la ilusión de recibir los primeros viajeros, encontrar las playas llenas de vida, paseos y parques con los más pequeños, hace que la alegría propia de la época estival se apodere de la ciudad. Somos conscientes de que convivimos con una alerta sanitaria real y presente y que del comportamiento responsable de cada uno va a depender que esta pesadilla acabe cuanto antes. Y si bien nadie puede controlar lo que le llega, sí que tenemos la responsabilidad de no aceptar ni fomentar informaciones que distorsionen la realidad de lo que nos rodea.

Como no puede ser de otra forma, la prudencia ha estado y está presente en cada decisión que hemos tomamos desde el Ayuntamiento, y agradecemos el esfuerzo y la responsabilidad de cada comercio, hotel o restaurante de la ciudad, porque no hay que bajar la guardia. No podemos perder lo logrado entre todos porque nos jugamos mucho. En un verano absolutamente diferente a los anteriores, Benicàssim ha apostado por reinventarse. En estos momentos, en el que preservar la salud de las personas es nuestro principal objetivo, hemos abierto playas y espacios públicos aplicando, muy por encima, los protocolos de seguridad y salud que marcan las autoridades sanitarias, con el objetivo de reforzar nuestra reputación de destino turístico de calidad transmitiendo confianza, aportando valor a nuestra oferta turística afianzada ya en la calidad, la especialización y la diferenciación de nuestro destino.

Tenemos motivos para estar tan orgullosos, como ilusionados y seguir trabajando en aportar valor a nuestra oferta turística. Por eso, en nuestras cinco playas ondean cinco banderas azules y, desde ayer, el galardón que acredita la calidad de nuestros servicios y cuidado de nuestro entorno. Para conjugar salud, bienestar y vacaciones, nace Benicàssim Inspira, un proyecto que pretende ofrecer algo más que vacaciones, queremos ofrecer experiencias que armonizarán nuestro cuerpo y mente en un entorno único, para que quien llegue a nuestro destino lo haga para descubrir, para sorprenderse. Queremos que nos reconozcan como un destino saludable y, además, seguro.

*Alcaldesa de Benicàssim