El ejercicio 2017 ha sido muy próspero en Benicàssim. En él, hemos conseguido no solo recuperar la deuda histórica que la Generalitat tenía con nuestro municipio por el impago de Villa Elisa, sino que hemos conseguido el apoyo de la Diputación para afrontar el pago de la remodelación del palacete.

Pero además, en este año comenzarán las obras del puente sobre el barranco de Farja que conectarán el pueblo con la playa de manera ágil y rápida. En este año se iniciarán también los trabajos de reforma de la calle Bisbe Serra. Y no solo eso, sino que además las obras de restauración de la Torre Sant Vicent, financiadas por el Gobierno de España, están también avanzando a buen ritmo. Así les enumeraría unos cuantos proyectos más, como que tenemos ya todo listo para emprender la prolongación de la CV-149 que se iniciará en el primer trimestre del 2018.

Por eso ahora no podemos detenernos aquí. Debemos seguir avanzando en prosperidad, empleo y promoción económica, social y turística de nuestro municipio.

Y para ello desde luego, no queremos ir solos en ese camino. Queremos que las administraciones superiores nos acompañen en el progreso. Esperamos y exigimos que también tengamos una financiación justa y legítima de nuestros proyectos. Así lo vamos a pedir hoy mismo desde el pleno municipal. Solicitando al Gobierno de España y al de la Generalitat Valenciana que se mojen por Benicàssim.

Se preparan ahora los presupuestos de 2018 y queremos que se destinen partidas presupuestarias para acometer la ampliación de la depuradora de aguas residuales, queremos que Benicàssim tenga unos accesos dignos por el norte. Y queremos también que el gobierno autonómico se ocupe del desdoblamiento de la carretera de la Ralla que tanta falta hace para la seguridad vial. Queremos que el CEAM sea una realidad, que el barranco de la Parreta se encauce y que el Quadro de Santiago tenga por fin solución hídrica. Por estos proyectos vamos a ser especialmente reivindicativos desde el Partido Popular y les aseguro que no escatimaré esfuerzos en conseguirlo, porque Benicàssim lo merece.

*Alcaldesa de Benicàssim