+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Opinión

 

La rueda

Benicàssim sonará diferente

 

Susana Marqués Susana Marqués
22/05/2020

Más de un cuarto de siglo ha pasado desde que Benicàssim emprendiera el camino de convertirse en sede de grandes festivales, una apuesta muy innovadora que ha ido creciendo a lo largo de los años. Un revulsivo económico, no solo para nuestro municipio, sino para toda la provincia.

Los festivales dejan al año la friolera de más de 50 millones de euros de impacto económico en nuestro entorno, generan más de 3.000 puestos de trabajo y suponen la llegada de más de medio millón de asistentes, la mayoría de ellos del resto de España y de otros países, además de posicionarnos en el mapa mundial de los destinos turísticos más deseados de España.

Todo ello, gracias al esfuerzo de muchas personas que trabajamos para convertir a Benicàssim en la verdadera capital de los festivales de la Comunitat. Lo hemos conseguido por calidad y seguridad, valores importantes en grandes eventos y porque teníamos claro que debíamos marcar la verdadera diferencia con otras ciudades.

Los vecinos de Benicàssim han hecho el resto y lo han sabido hacer bien, con su hospitalidad y espíritu emprendedor. En definitiva, este sueño de ser Ciudad de Festivales lo hacemos entre todos, es un éxito de todos. Sueño que el presidente de Gobierno, sr. Sánchez, no va a poder vivir este verano en su visita informal volando en Falcon oficial hasta Benicàssim.

Le pido que aproveche el privilegio de gobernar España para pensar en nuestro municipio mas allá de sus citas festivaleras que, lamentablemente, este año la pandemia obligará a no poder celebrar, entre otras cosas, por la preocupación de los promotores y de quienes acogemos en nuestros municipios la celebración de eventos porque desde Sanidad no existen protocolos definidos para el sector.

Del mismo modo ocurre con la puesta en marcha de nuestras playas. Con la temporada encima, todavía nos faltan protocolos sanitarios claros y definidos; así que aprovecho este espacio para rogarle que, ante tanta incertidumbre, no nos obligue a tomar decisiones contradictorias, ya que aquí, en Benicàssim, no es ese nuestro estilo ni forma de gobernar.

*Alcaldesa de Benicàssim