Si piensas en turismo, seguramente pensarás en Benicàssim, una localidad conocida por su clima, sus playas y sus festivales pero que en realidad tiene mucho más. En los últimos años la gestión en el Ayuntamiento ha dejado escapar oportunidades, se ha instalado en la comodidad y su estrategia turística sigue anclada en los años 70. Benicàssim merece un turismo 4,0 del siglo XXI que nos sitúe de nuevo como referente provincial, impulsando la desestacionalización mediante eventos y programas que atraigan visitantes todo el año.

No se puede avanzar hacia el futuro sin resolver la gran promesa incumplida de finalizar la CV-149. Una prioridad para Cs desdel 2015, pero que el equipo de gobierno ha sido incapaz de mover una piedra durante toda la legislatura. Los terrenos siguen siendo un enorme descampado y cada mañana, nuevas colas y nuevos atascos en la gran avenida nos recuerdan la falta de gestión de nuestra alcaldesa y su falta de compromiso con este proyecto. Si el 26 de mayo nos dan su confianza, desde Cs haremos que pronto sea una realidad, y tengamos una conexión de vía rápida entre el núcleo urbano y la ciudad de Castellón.

Hemos propuesto un nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que apueste por un transporte circular dentro del municipio y también que conecte nuestra localidad con la UJI. Queremos atraer estudiantes de la universidad a residir en Benicàssim durante los meses en los que tienen clase y nosotros disponemos de muchas viviendas vacías. Es la combinación perfecta y sería un impulso a nuestra economía contar con un distrito de estudiantes. Además, terminaremos las conexiones que aún quedan pendientes del carril bici hacia las zonas de montaña, mejoraremos las zonas de aparcamiento llenas y desbordadas durante los meses de verano, e instalaremos un parking de patinetes eléctricos para promocionar la movilidad sostenible.

Queremos atraer nuevos residentes a Benicàssim, aumentar la población, y superar los 20.000 habitantes. Un paso que supondría más recursos del Estado y por lo tanto, mejores servicios. Y para ello, no podemos seguir estancados, tenemos que afrontar el futuro con valentía aprovechando las herramientas que disponemos hoy en día. Crearemos la ventanilla única, eliminaremos las trabas burocráticas y reduciremos al máximo el uso de papel en el Ayuntamiento. Hay que ponerle las cosas fáciles al ciudadano, al empresario y al autónomo.

Defenderemos un municipio lleno de vida, completo de eventos culturales. Debemos convertir Villa Elisa en el epicentro provincial de la Cultura, dotándola de contenidos de calidad todo el año y aprovechando su belleza arquitectónica y su ubicación privilegiada. Y para proponer alternativas de ocio a nuestros jóvenes haremos un bono cultural específicamente para ellos y a su alcance. Y por último, aumentaremos los recursos económicos y humanos en materia de limpieza. Lo sé, Benicàssim está sucio y no han dado soluciones durante estos 4 años. Cuando Cs gobierne compaginaremos unos impuestos moderados con unos servicios municipales de primera. El próximo lunes, empieza el futuro.

*Portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Castellón y candidata a la alcaldía de Benicàssim