Como diría aquella manida frase, “Benicàssim is different”, por eso somos un pueblo que tiene cultura y carácter más cosmopolita que localista; somos el municipio que más ventajas sociales y económicas tiene para sus vecinos y por eso, tal vez, cuando a todos sufren subiendo la cuesta de enero, para nosotros es uno de los mejores meses del año.

Se habla de la desestacionalización, pero en pocos sitios la practican como aquí. En el mes de enero copamos la campaña de Navidad, vendemos nuestro destino en Fitur, una de las ferias de turismo más importantes de España y, además, tenemos nuestras fiestas patronales. Los visitantes que acuden a las fiestas de Sant Antoni y Santa Águeda, son más de 50.000 en diez días. Con su punto álgido en las paellas, que se ha convertido en el referente no solo provincial sino autonómico de la fiesta en invierno, con más de 25.000 visitantes.

Pero además, nosotros sabemos que no solo de verano vive Benicàssim y por eso, nos hemos propuesto enfocar el eje de nuestra oferta a quienes más nos visitan: las familias. Así que, como el 50% de los turistas que llegan hasta nuestra tierra son familias, es el momento de impulsar y potenciar las actividades, festivales y proyectos que les resulten atractivos. Benicàssim es el mejor lugar para vivir, pero también para visitarlo y disfrutar de él todo el año. H

*Alcaldesa de Benicàssim