Esta semana las asociaciones de empresarios de hostelería han dado a conocer al Ayuntamiento su voluntad de sugerirle al Rototom unas nuevas fechas de celebración. La petición no es nueva. Cada año, este tema vuelve a la palestra. El ayuntamiento, como mediador en esta relación de empresario (hostelero) a empresario (promotor del festival), ha dado traslado de esta iniciativa a los gestores del Rototom.

Todos tenemos la vocación de hacer extensiva la temporada más fuerte del turismo durante todo el año. Más que nadie, lo tiene claro el ayuntamiento que a lo largo del año desarrolla 18 festivales, grandes y pequeños, que tratan de atraer más visitantes a la ciudad. La mayoría de ellos fuera de los meses centrales del verano. El Ayuntamiento también impulsa iniciativas sociales, económicas, que incrementan la calidad de vida que invitan a que más ciudadanos elijan Benicàssim como su destino todo el año.

La desestacionalización del turismo no consiste en el cambio de fechas de un festival, sino en el esfuerzo que todos hacemos por continuar atrayendo nuevas iniciativas turísticas fruto del trabajo del ayuntamiento y los promotores externos, como este año será el festival familiar Slime fest a finales de mes. Pero sobre todo es la decisión nada sencilla de muchos empresarios que hacen realidad el eslogan de Benicàssim todo el año. H

*Alcaldesa de Benicàssim