Enfilamos ya la recta final del verano y pese a que no es sencillo superar la prueba de quintuplicar la población durante más de tres meses, podemos estar satisfechos de haber logrado un verano más de éxitos turísticos.

Benicàssim emprendió un camino hace casi veinticinco años, como fue acoger el primer gran festival de nuestro entorno. Desde entonces, todos los responsables públicos que ha tenido este municipio lo hemos tenido claro y siempre se ha gestionado para consolidar esta opción turística. Lo hemos hecho con el pleno convencimiento de que unos festivales que acogen entre 150.000 y 200.000 asistentes por evento y que atraen a personas de más de 60 países y cuya imagen se reproducen, ve y espera en más de mil medios de comunicación de todo el mundo, significa un escaparate excepcional para Benicàssim.

Además, desde que el Partido Popular accedió al gobierno municipal, nuestra preocupación se ha incrementado y especializado. Primero, hemos trabajado por convertirnos en la verdadera capital de los festivales del levante y lo hemos conseguido por calidad y empuje de los eventos.

Y segundo, queríamos marcar la verdadera diferencia con otras ciudades, con otros festivales. Esto solo lo podíamos conseguir aportando cuestiones específicas que hicieran de Benicàssim el mejor lugar para veranear, para pasar unas vacaciones, pero también para vivir un festival.

De manera natural, teníamos ventajas que la naturaleza ya nos había otorgado. Un paisaje singular, unas playas magníficas y un clima benevolente. Sin embargo, eso era solo la materia prima, la gente de esta ciudad ha hecho el resto y lo ha sabido hacer bien. Desde el Ayuntamiento cuidamos nuestras playas como una verdadera joya, convirtiéndolas en unas de las mejores de la provincia de Castellón y con mejores servicios y calidad.

En definitiva, este sueño de ser capital de festivales lo hacemos entre todos, es un éxito de todos y, desde luego, nuestro compromiso y vocación no será otra que la de consolidar y hacer crecer este sueño de hacer vibrar Benicàssim cada verano y durante todo el resto del año.

*Alcaldesa de Benicàssim