Hoy quiero aprovechar esta tribuna para poder dar las gracias a los 3.720 vecinos de Benicàssim que dieron su apoyo al Partido Popular en las elecciones del pasado domingo. Estos apoyos, que los tomo como propios, son un verdadero privilegio, porque son el resultado de cómo considero que debe ser la política. Los resultados han sido cristalinos diciendo que, quien quiera gobernar en este país, bien sea en la nación o en cualquier municipio, debe de hacerlo con tres premisas básicas: el servicio público, la humildad y el respeto.

A pesar de que muchos ahora insultan banalmente a los votantes por ejercer su derecho democrático, los ciudadanos han dejado patente que no se dejan camelar por cantos de sirena, por desprecios ni por ataques infundados.

Los ciudadanos han demostrado que lo que quieren es estabilidad en sus vidas, hechos fehacientes de que la situación mejora y voluntad de diálogo. Así es como ha de ser el nuevo gobierno. Eso es lo que aquí llamaríamos “a la benicense”, gobernar la fuerza más votada aunque sea en minoría, la que han elegido la mayoría de los ciudadanos. Con talante y respeto al resto de grupos políticos, abriendo las puertas a su implicación en el gobierno. Gobernar con los ciudadanos, escuchándoles y haciéndoles partícipes de las decisiones y del futuro de la ciudad. H

*Alcaldesa de Benicàssim