Esta tarde hemos convocado un tardeo para conocer, sin mítines ni discursos, cuál es vuestra opinión sobre Almassora. Es una oportunidad para expresar las quejas, las necesidades, las propuestas y los proyectos que todos y cada uno de nosotros pretendemos para que esta gran comunidad que es nuestro pueblo, crezca y prospere. Porque en Almassora, como en una comunidad de vecinos, cada propietario tiene una opinión distinta, pero por el bien de la comunidad, llegamos a acuerdos. El tardeo que hemos convocado en la plaza Santa Isabel invita a esta expresión plural de mi pueblo. En un ambiente distendido, a partir de las 19.30 horas, os invito a que compartamos el futuro de Almassora con el talento de un joven grupo local, De Alma, y de unos emprendedores natos, Olisec.

Caben todas las ideas y planes, vuestras críticas y demandas. Porque es precisamente esa diversidad de opiniones la que fortalece este proyecto que es el de mis vecinos. Y sois vosotros los que debéis expresaros en libertad, la que yo deseo que tenga mi pueblo para garantizar la prosperidad que merece. El de hoy no es un mitin, es vuestro mitin. Porque creo que es fundamental hablar mirándonos a los ojos, compartiendo posturas y debatiendo. Creo en la capacidad que tiene este pueblo para unirse en momentos decisivos, como los vecinos hicieron de forma espontánea en enero para exigir un derribo del 167 sin contraprestaciones. Creo en la libertad para defender ideas pero también en la de escuchar y asumir críticas para crecer.

Creo en Almassora como una oportunidad única por la que hemos de luchar para garantizar la llegada de inversiones y evitar pérdidas millonarias como ocurrió en 2018 con las ayudas para los polígonos industriales. Creo en el trabajo en equipo porque es sinónimo de éxito frente a divisiones que nos debilitan. Y creo en la inversión en las familias, en todos sus modelos, en el apoyo a los jóvenes que desean independizarse y para los que hemos previsto rebajas del 50% el IBI.

Y de vuestra mano, aspiro a crear una Almassora mejor. Porque los niños y adolescentes también deben opinar, tienen todo el derecho y sus opiniones deben ponderar en el futuro de nuestro pueblo. Almassora debe contar con un gran parque multiedad, en el que haya espacios para todos. En el que seamos capaces de garantizar centros educativos de calidad. Porque cuando nos hemos marcado metas, las hemos alcanzado. Con deportistas de élite como David Mata, ejemplo de superación, con jóvenes referentes, como Fran Manrique, Pau Borillo o Aitana Safont, la energía que desborda. Y soy injusta porque este espacio no me da para nombrar a todos los grandes clubes que encumbran los valores del deporte en mi pueblo.

A ellos invoco y con ellos quiero construir un nuevo polideportivo. Porque sois el espejo en el que nos hemos de mirar. A vuestro esfuerzo y pasión, a vuestro sacrificio sin límites por aspirar a conseguir lo imposible. Porque la experiencia de nuestros mayores nos demuestra que sí somos capaces. De los que tanto he aprendido y de los que sigo aprendiendo. Porque creo que este es un camino compartido y sobre todo, es un proyecto de personas, no de ideologías. Es mi Almassora.

*Alcaldable PP Almassora