Bienestar es una palabra sencilla que dice mucho. Bienestar es la vocación que tienen todas las personas, todas las familias, para vivir con la mejor calidad de vida, con la máxima felicidad. Y es también el gran objetivo que persigue el Ayuntamiento para las castellonenses y los castellonenses. El gobierno municipal que afronta el nuevo mandato político, como consecuencia de las elecciones locales del pasado mes de mayo, lo tiene claro y lo asume como la principal seña de identidad de la etapa que ahora inauguramos.

El bienestar es transversal en todas las políticas municipales. Cada concejala, cada concejal, ha de perfilar una agenda política que busque lo mejor para sus conciudadanos. No se entendería de otra manera. Todas las acciones de gobierno han de estar orientadas a mejorar los servicios y las infraestructuras que prestan servicios a la mayoría social. Así lo hemos venido haciendo en los últimos cuatro años y así lo seguiremos haciendo en los que vienen.

EL PROGRAMA de gobierno que será la hoja de ruta del ejecutivo municipal presta especial atención a las políticas sociales. Bajo el epígrafe de la Ciudad de las Personas, hemos planteado las bases de lo que serán las actuaciones municipales que buscan ampliar el bienestar. Porque si algo tenemos claro es que es necesario ampliar y desarrollar el Estado del bienestar como forma para alcanzar la igualdad entre quienes tienen más y menos oportunidades.

Seguiremos las directrices que establecen los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), porque son aspiraciones que sirven también para las organizaciones locales. Vamos a esforzarnos en seguir esa ruta, porque estamos convencidos de que es la única posible para que el bienestar deje de ser una vocación y una aspiración y se convierta en una verdadera realidad.

*Portavoz adjunto del grupo socialista en el Ayuntamiento de Castelló