Como aquella canción de la película Bienvenido Mr. Marshall, yo hoy le digo al Sr. Puig que desde el Partido Popular también le damos la bienvenida y le recibimos con alegría. Bienvenido Sr. Puig al mundo del apoyo a las infraestructuras útiles, esas de las que socialistas y nacionalistas sólo parecen acordarse desde la oposición pero que cuando gobiernan…nada de nada, véase como ejemplo el carril bici entre Vila-real y Burriana como único «gran hito» de la actual Generalitat Valenciana en nuestra provincia.

Y le doy la bienvenida al Sr. Puig porque en el debate del estado de la Comunitat Valenciana por fin ha realizado una propuesta relacionada con el Aeropuerto de Castellón, reconociendo con ello que esta es una infraestructura útil para nuestra provincia, que trae a nuestra tierra a miles de turistas, siendo que durante el primer semestre del 2017 ha incrementado en un 80% el número de viajeros respecto al año anterior.

Ahora solo le queda al Sr. Puig convencer a la Sra. Oltra para que también apoye a nuestro aeropuerto; después del cambio radical en el Sr. Colomer, que pasó de denostarlo a presidir su consejo de administración, todo es posible.

De paso, ya que ahora el Sr. Puig también ha evolucionado hacia el convencimiento de la utilidad del aeropuerto, debería también invertir en su promoción. Bienvenido pues Sr. Puig al apoyo de este tipo de infraestructuras útiles, algo que desde el PP hacemos y ejecutamos desde siempre, como muestran en la actualidad las obras del Ministerio de Fomento en la N-232, o la ya ejecutada variante de la N-340 en El Maestrat, o la prolongación de la A7 hacia el norte y el AVE que están próximos a llegar, todo infraestructuras útiles que generan oportunidades, riqueza y empleo.

*Senadora del PP por Castellón