El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castellón tiene una sola prioridad, quedar bien de cara a la galería, pero es un Ejecutivo falto de voluntad de cambio. Y es que su legislatura se centra únicamente en cumplir con el Pacte del Grau, como si la actualidad, los problemas de los ciudadanos o las propuestas de la oposición no contaran para nada. Un ejemplo más son los presupuestos de la ciudad de Castellón en los que Cs ha propuesto 26 enmiendas de las cuales muchas lo único que reclaman es poner en marcha lo que han aprobado y votado a favor en los Plenos. Simplemente esto, que cumplan con los acuerdos plenarios impulsados por Cs. Las iniciativas sin recursos económicos y planificación para llevarlas a cabo no sirven de nada.

Pero lo más grave, es que las enmiendas de Cs son eminentemente sociales, como aumentar los recursos de las subvenciones a entidades que prestan el servicio de atención temprana en la detección de la dislexia y de otras dificultades de aprendizaje o evitar recortes como los del comedor del padre Ricardo, la residencia de ancianos o el Banco de alimentos de Cruz Roja. Pero también para impulsar un empleo estable y de calidad, un plan de relevo generacional para autónomos con una plataforma que ponga en contacto a propietarios sin sucesión empresarial y nuevos emprendedores y ayudas para modernizar los negocios que adquieran o partidas para comprar patentes de Innovación o premios para nuestros investigadores más avanzados. Hablamos de ofrecer a jóvenes emprendedores negocios que funcionan pero que no cuentan con sucesión o apoyar el talento.

Y además, desde Cs hemos defendido otras medidas en los presupuestos como destinar 600.000 euros a implantar bonos municipales para escuelas infantiles complementarios a los ofrecidos por la Conselleria de Educación, con el objetivo de que las familias con hijos de 0 a 3 años puedan pagar la guardería y ayudar así a la conciliación de la vida familiar y laboral. El tripartito ha votado a todo que no. Ya sabemos que su diálogo y su apuesta de progreso es sólo de cara a la galería.

*Portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Castellón y concejal Ayuntamiento