El Ayuntamiento de Castelló rindió ayer un cariñoso homenaje a 47 parejas que este año celebran sus bodas de oro en un acto que tuvo como escenario el salón de plenos y en el que me acompañó la alcaldesa, Amparo Marco. No puedo disimular lo emocionante que son para mí este tipo de encuentros que tengo la posibilidad de poder vivir por ser concejala en un equipo de Gobierno municipal sensible con las personas.

Estas parejas, y tantas otras que se unieron sus vidas en 1969, han tenido un papel fundamental en el Castelló de hoy. Reconocerlo es de justicia, así como lo es también poner en valor su contribución y aportaciones a las generaciones que les siguen.

Me mueve hacia ellos el cariño y el respeto. Tanto a mí como a mis compañeros en el Ayuntamiento, de ahí que en estos años hayamos dado un impulso a las políticas municipales relacionadas con las personas de más de 65 años. Ahí están, entre otros, el proyecto Castelló, ciudad amigable con las personas mayores, la creación del Consejo Municipal del Mayor o la remodelación del Centro Municipal de Cultura, como centro para el desarrollo de políticas de envejecimiento activo.

Quizás estos proyectos sean los más destacados, pero no son los únicos, porque hemos hecho mucho con la voluntad de cuidar y contribuir a poner en marcha actividades que permitan a nuestros mayores poder gozar de un merecido tiempo de ocio del que ahora pueden disfrutar. Este es el propósito de campañas como Peix del Grau o Revivint Castelló, con visitas guiadas al Castell Vell o el Refugio antiaéreo, con las que tratamos de enseñar todo lo que hemos recuperado del patrimonio e historia de nuestra ciudad, una historia de la que estas 47 parejas que este año celebran sus bodas de oro también forman parte.

*Concejala de Gente Mayor del Ayuntamiento de Castelló