+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Opinión

 

La rueda

Bofetón a la política de Sánchez

 

Bofetón a la política de Sánchez -

VICENTE Pallarés
14/09/2020

Sánchez no se ha salido con la suya. El presidente del (des)Gobierno de España no ha logrado sacar adelante el decreto con el que pretendía saquear a los ayuntamientos que, como es el caso de Sant Joan de Moró, han logrado acumular un remanente económico que aporta seguridad y tranquilidad a los ciudadanos de cara al futuro, gracias a una estricta gestión basada en la transparencia y en la optimización de los recursos. Tanto de ingresos como de gastos.

Y es que para el (des)Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias , conceptos como «transparencia» u «optimización» resultan muy confusos, casi surrealistas, prácticamente incomprensibles… Ellos no son de ahorrar, ellos son los políticos del lujo y el despilfarro: el presidente vino al FIB en el Falcon, el ministro Ábalos llegó el viernes a Castellón con 5 lujosos automóviles y siempre encuentran un hueco presupuestario para enchufar a familiares y amigos en altos cargos bien remunerados. Luego no hay dinero para mascarillas, ni para tests, ni para respiradores pero esa es otra historia… ¿o no?

Los ayuntamientos del PP nos opusimos desde el primer momento a que Pedro Sánchez se quedase con nuestro dinero. Y hemos estado solos en la defensa de los derechos y los intereses de todos los castellonenses. La Diputación que preside el socialista José Martí se puso de perfil y, comulgando con ruedas de molino, aprobó ambiguas medidas que solo eran puro maquillaje para justificar lo injustificable. Y, mientras, la alcaldesa socialista de Castellón, Amparo Marco , alzó la mano en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para votar a favor del saqueo. Flaco favor para los castellonenses. Para el futuro de todos los castellonenses.

El Congreso de los Diputados nos ha dado la razón. Y la mayoría de los votos han rechazado el siniestro plan económico de Sánchez que, ahora, deberá demostrar tanto su habilidad y talento, como el de sus muchos ministros, para gestionar correctamente el dinero de los españoles y sacarnos a todos de esta nueva crisis económica en la que nos ha metido de cabeza por su manifiesta incapacidad para gobernar España, con o sin pandemia. El rechazo del decreto ha sido un nuevo y sonoro bofetón a la nefasta política económica y social de Pedro y Pablo. El comienzo del fin. H

*Alcalde de Sant Joan de Moró y diputado provincial