El “no es no” de Pedro Sánchez puede que sea su única y última frase, puede también convertirse en su epitafio político, pero lo que no es una posibilidad sino una realidad es el enorme daño colectivo que el bloqueo político hace de nuestro país y a Castellón, tanto en términos de empleo como de protección social, si finalmente el socialismo nos obliga a votar por tercera vez.

La historia es juez implacable. El paso del tiempo da y quita razones y pone en el lugar que merecen comportamientos y acontecimientos.

Nunca en nuestra historia, tampoco fuera de España, se asiste a espectáculos como el protagonizado por Sánchez en el Congreso, con cuya actitud pretende que un partido tenga que ganar, al menos tres veces las elecciones para poder gobernar. Porque mientras todos los representantes con responsabilidad y altura de miras están haciendo lo posible por buscar acuerdos, el socialismo en España se mira el ombligo.

La izquierda es sinónimo de crisis económica y social en España, pero ahora, además, lo es de bloqueo. El PP que ganó en 42 de las 52 circunscripciones en las pasadas elecciones, entre ellas en Castellón, suma ahora el respaldo, con un programa común, de Ciudadanos, Coalicion Canaria, Partido Aragonés, Unión del Pueblo Navarro y Foro Asturias.

Hoy, ya la ausencia de gobierno y la imposibilidad de aprobar nuevas leyes, está generando desempleo, solo compensado por las inercia de las reformas económicas, puestas como ejemplo internacional.

Desempleo, que será creciente en ausencia de gobierno, y desprotección social que hará que, ni pensiones ni salarios públicos puedan crecer el próximo año, por la ausencia de Presupuestos.

Al beneficio de un nuevo gobierno hay que agregar el efecto positivo de las 150 medidas ya pactadas con Ciudadanos y que aceleren las reformas puestas en marcha en la legislatura pasada para seguir creando empleo. Hemos acordado seguir bajando impuestos, adelgazar la administración y elevar las prestaciones sanitarias, educativas y sociales.

Una apuesta por el crecimiento, por seguir defendiendo la libertad, la igualdad de los españoles. Y, sobre todo, la prioridad de Mariano Rajoy: crear empleo. No hay que olvidar que cuando el PP entró a gobernar en 2011, nuestro país tenía un déficit y un paro mayor que Grecia y hoy tenemos 1.500.000 españoles trabajando más que hace tres años.

Que Castellón siga liderando la creación de empleo, que los más de 100.000 pensionistas de la provincia no vean congelada su pensión o que se revaloricen los salarios es papel mojado si persiste el bloqueo. H

*Diputado nacional del PP