Hace poco más de un mes, la empresa Reyval, sin haber cerrado la anterior actividad y sin el certificado de la Conselleria del vaciado completo de la planta, solicitó al Ayuntamiento una nueva autorización para seguir gestionando residuos. Hace quince días, APAVAL se quejaba del ataque frontal del Consell a las libertades al vetar las pruebas del cesto malla. Y hace poco más de una semana amanecíamos con la prohibición de la Conselleria a la Gegant de Pedra.

Es inadmisible que de manera injustificada, ya que el recorrido de la prueba es el mismo, Puig y Oltra se carguen con sus prohibiciones el impacto económico que genera esta carrera de BTT en los pueblos del interior. Incomprensible que nunca antes se haya objetado a la competición y ahora sea necesario el informe del director del parque natural. ¿Por qué este año si y los otros no?

NO ME GUSTARÍA pensar en una posible vendetta contra el organizador de la carrera, Manolo Mallol, por su famoso video del incendio en contra de las políticas de Compromís. Espero que el Consell autorice la Gegant por el bien del turismo deportivo y de sus participantes, preocupados ante tanta incertidumbre. Lamentablemente los únicos que están buscando soluciones a la situación son los organizadores de la prueba dando alternativas al Consell a las que acogerse y así autorizar la prueba en su recorrido habitual.

Tres temas que afectan a l’Alcora y también a la provincia, gestionados los tres por Medio Ambiente (Compromís) y con la complicidad y el beneplácito del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, como máximo responsable. Pedimos al alcalde socialista, Samuel Falomir, y al Diputado de Compromís, Víctor Garcia, que se rebelen contra el boicot a l’Alcora y trasladen al Consell nuestras reivindicaciones en Reyval, parany y la Gegant. Porque si no es así, ¿de qué nos sirven?

*Concejala del PP en l’Alcora